Collaction de SQL

Bueno restaurando mis base de datos, me di con la sorpresa que mis stored procedure no funcionaban ya que el famoso Collaction diferia de la que se instalaba y la base de datos que adjuntaba y por ello no funcionaba.
Bueno el error que se me presentaba era
'Cannot resolve collation conflict for equal to operation'

Bueno leyendo ayudas y demás algunos sugerian que modificara mis SP pero muchos de ellos estaban encriptados por el anterior programador.

La solución que encontre fue realizar un rebuild de la base de datos MASTER como se indica en el siguiente enlace rebuild.

Antes de realizar esta operacion averigue cual era el collaction con el que se instalo la base de datos y con cual collaction esta diseñada la base de datos mediante los siguientes comandos.

--Este es para la servidor
select serverproperty('collation')
--Este es para la base de datos
select databasepropertyex('nombre_base_datos','collation')

Hay otra modo de cambiar el collaction base de datos por base de datos

use master
go
alter database nombre_base_datos collate SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS

pero en mi caso tenia muchas y no era funcional hacerla una por una.

Bueno si alguien le sirve esto en buen hora.

Saludos

Comentarios

Entradas populares