Nuevo formato de disco duro podría crear problemas para Windows XP

Nuevo formato de disco duro podría crear problemas para Windows XP


En 2011, los nuevos discos duros incorporarán un nuevo formato de sectores, que podría crear dificultades para sistemas operativos antiguos.

Diario Ti: A comienzos de 2011, todos los discos duros utilizarán un formato avanzado en que el tamaño de los sectores cambiará de los actuales 512 bytes a 4 Kb. Esta situación podría plantear dificultades para sistemas operativos antiguos, carentes de soporte para el nuevo formato.


El esquema de 512 bytes data de los tiempos de MS-DOS, en que los discos duros sólo podrían albergar unos cuantos megabytes. El sistema carece de sentido actualmente, en que la capacidad de los discos duros alcanza fácilmente el rango de terabyte.

La dificultad radica en que el formato actual implica que en cada sector se pierde algo de espacio con el uso normal. En grandes discos duros, el espacio desperdiciado llegar ser mayúsculo. Al cambiar a 4 Kb, esta pérdida puede ser reducida a una octava parte, y a la vez los discos duros pueden aprovechar el doble de espacio por bloque para corrección de errores.

Todos los fabricantes de discos duros serán comprometidos a instaurar el formato 4K mediante la organización International Disk Drive Equipment y Materials Association, antes que finalice enero de 2011.

El mayor reto es representado por Windows XP, que continúa gozando de gran popularidad a escala mundial. Al contrario que sistemas operativos más recientes como Windows Vista, Windows 7, OS X Tiger, Leopard, Snow Leopard y versiones del kernel de Linux publicadas con posterioridad a septiembre de 2009, XP no incorpora soporte para 4K.

Cabe señalar que los nuevos discos duros continuarán funcionando como Windows XP, emulando el tamaño de los sectores antiguos. Sin embargo, este procedimiento puede resultar en que el disco duro funcione a una velocidad hasta 10% inferior durante la escritura de datos al disco.
Fuente: DiarioTI

Ahora es momento de actualizarnos elegir windows vista o 7, o aprender a usar de verdad la computacion con un linux que de soporte a este gran cambio.

Comentarios

Entradas populares